Internacionales

Hace un año

Al menos 12 muertos y decenas de heridos deja enfrentamiento a tiros en cárcel de Ecuador

Desde hace unos meses, las bandas del narcotráfico se disputan a sangre y fuego el negocio de la droga y usan las prisiones como centros de operaciones y contacto.

Foto Ojo / Referencial



Según información extraoficial, al menos 12 presos murieron y decenas resultaron heridos, de distinta consideración, tras un feroz enfrentamiento a balazos, la tarde de ayer, en una cárcel del puerto ecuatoriano de Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que en la pelea con “armas de fuego” participaron reos de cuatro de los doce pabellones que conforman la prisión.

 

Operaciones y contacto

 

Horas después, un numeroso contingente de policías y militares retomaron el control de la moderna prisión, que alberga a unos 6.800 reos de alta peligrosidad, y hace parte de un gran complejo penitenciario de la ciudad de Guayaquil.

Desde hace unos meses, las bandas del narcotráfico se disputan a sangre y fuego el negocio de la droga y usan las prisiones como centros de operaciones y contacto. Dentro y fuera de las cárceles la violencia no da tregua en varias ciudades.

 

 


Temas Relacionados: CárcelEcuadorHeridosMuertosReos

También te puede interesar:

DENGUE