Internacionales

Hace un año

Lanzamiento de un misil norcoreano activa de forma temporal sistema de alerta en Japón

Se trata de un nuevo tipo de armamento, posiblemente propulsado por combustible sólido, una tecnología largamente pretendida por el régimen de Kim Jong-un, afirmó el ejército surcoreano.

Foto: AFP



Este jueves, Corea del Norte disparó un "nuevo tipo" de misil balístico que podría estar propulsado por combustible sólido, una tecnología largamente pretendida por el régimen de Kim Jong-un. Así lo afirmó el ejército surcoreano.

"Corea del Norte parece haber lanzado un nuevo tipo de misil balístico, posiblemente de combustible sólido", explicó a la AFP el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Hasta el momento, todos los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) conocidos de Corea del Norte eran de combustible líquido, pero el desarrollo de esta nueva tecnología de propulsión era una vieja aspiración de Pyongyang.

Cabe señalar que estos proyectiles son más fáciles de almacenar y transportar, más estables y más rápidos de lanzar, lo que los hace más difíciles de detectar y neutralizar.

Analistas apuntaron que en un desfile militar en Pyongyang en febrero, Corea del Norte exhibió un número récord de misiles balísticos intercontinentales y nucleares, entre ellos algunos que probablemente eran unos nuevos ICBM de combustible fósil.

LA INFORMACIÓN DEL MISIL

El ejército de Seúl dijo que había detectado un misil balístico "de medio o largo alcance" lanzado en una trayectoria elevada (hacia arriba en vez de hacia afuera) desde la zona de Pyongyang. El proyectil, disparado a las 07:23 a.m. (hora local), voló 1 000 kilómetros antes de caer en el mar.

Japón, que activó brevemente una alerta urgiendo buscar refugio a los habitantes de la región septentrional de Hokkaido, dijo que el misil no cayó dentro de su territorio y que no amenazó a sus ciudadanos. 


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnMisil

También te puede interesar:

DENGUE