Internacionales

Hace un año

Corea del Norte lanza misil balístico no identificado al mar de Japón

El misil cayó tras recorrer unos 1.000 kilómetros y ser lanzado en un ángulo muy abierto, por lo que no habría sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido.




Corea del Norte lanzó la mañana de hoy miércoles 12 de abril un misil balístico no identificado en dirección al Mar del Este de Japón, razón por la cual las autoridades de Japón activaron el sistema de alerta de protección civil J-Alert en la región septentrional de Hokkaido que dispuso la evacuación inmediata de los habitantes y los instó a ponerse a refugiarse.

"Consideramos que han lanzado al menos un misil con la posibilidad de ser un misil balístico intercontinental (ICBM). Hemos confirmado que este no ha caído en el territorio de nuestro país ni en la zona del EEZ", dijo el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, en una rueda de prensa.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano indicó en un comunicado que el misil cayó en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) tras recorrer unos 1.000 kilómetros y ser lanzado en un ángulo muy abierto, por lo que no habría sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido.

ENSAYOS NUCLEARES

Corea del Norte, lleva durante este año el quinceavo ensayo de armas bajo el régimen norcoreano de Kim Jong-un, que ha respondido con varios de ellos a las maniobras que estos días llevan a cabo Seúl y Washington en el sur de la península.


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónMisil

También te puede interesar:

DENGUE