Internacionales

Hace un año

Chile: sismo de 4.0 de magnitud se registró en la ciudad de Caldera

Es uno de los países con mayor actividad sísmica del planeta, esto se debe a su ubicación geográfica y geotectónica, puesto que está dentro de la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Foto: Infobae



Un sismo de magnitud 4.0 sacudió la tarde de hoy martes 4 de abril a las 16:02 horas, la ciudad de Caldera, ubicada en el país vecino de Chile. De acuerdo con la información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN), ocurrió a 59.0 kilómetros de la ciudad y tuvo una profundidad de 50.0 kilómetros.

Asimismo, La CNS informó que la ubicación exacta del epicentro fue a -27.414 grados de latitud y -70.993 grados de longitud, es decir, a 42.0 kilómetros al Suroeste de la localidad. Por el momento las autoridades de ese país no han reportado ninguna víctima ni daños materiales producto de este fenómeno.

Cabe señalar que Chile es uno de los países con más actividad sísmica del planeta, esto se debe a su ubicación geográfica y geotectónica, puesto que está dentro de la zona con mayor liberación de energía, que froma parte de la zona conocida como  Anillo o Cinturón de Fuego del Pacífico.

RECOMENDACIONES

Ante un eventual sismo, ten preparado una mochila de emergencia a la mano equipada con los enaceres, productos y herramientas necesarias. Mantener la calma y ubícate en zonas seguras. Una vez pasado el movimiento  revisa tu hogar en búsqueda de posibles afectaciones, utiliza tu celular únicamente en caso de emergencia, evita saturar las líneas telefónicas y usa SMS parea comunicarte.


Temas Relacionados: ChileMochila De EmergenciaSismo

También te puede interesar:

DENGUE