Internacionales

Hace un año

EEUU: Al menos 24 muertos en Mississippi tras paso de devastador tornado

Las autoridades indican que hay más personas atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos.




En los Estados Unidos, al menos 24 personas murieron después de que un tornado y tormentas eléctricas azotaran el estado de Mississippi, según informaron las autoridades de ese estado. Se cree que hay más personas atrapadas bajo los escombros de los edificios destruidos.

Hasta el momento el número de víctimas aún no es definitivo en momentos cuando el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que la alerta de tornado había sido levantada para toda la zona afectada, pero se esperan nuevas ráfagas de viento y más tormentas eléctricas.

"Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos", especificó en Twitter, precisando además que las autoridades han "activado el sistema de apoyo médico, con el aumento del número de ambulancias y otros dispositivos de emergencia para (asistir) a los afectados" señaló el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.

El tornado dejó a su paso una gran devastación en varias ciudades, donde los árboles y postes de electricidad quedaron arrancados y se reportaron cortes de electricidad.

Cabe indicar que en otros estados en el sur de EEUU se preparan para el impacto las poderosas tormentas que azotan dicha parte de esa nación.


Temas Relacionados: EeuuMississippiTormentaTornado

También te puede interesar:

DENGUE