Internacionales

Hace un año

Canadá empieza esta noche a deportar migrantes latinos tras acuerdo con Estados Unidos

Joe Biden dijo que trabajarán junto al país canadiense para desalentar los cruces ilegales por la frontera de Roxham Road, entre la provincia de Quebec (Canadá) y el estado de Nueva York (EE.UU.).




El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este viernes durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que su país empezará a deportar a partir de la medianoche a los migrantes y refugiados, en su mayoría de Latinoamérica, que crucen a su territorio por puntos de entrada no oficiales tras haber pasado por EE.UU.

El acuerdo migratorio tiene como finalidad evitar las preocupaciones que ha expresado Canadá sobre el número creciente de solicitantes de asilo, muchos procedentes de Latinoamérica, que han llegado a su territorio en los últimos meses ante la dificultad de hacerlo en EE.UU. por unas nuevas restricciones impuestas por Biden.

Por su parte el presidente Joe Biden dijo que trabajarán junto al país canadiense para desalentar los cruces ilegales por la frontera de Roxham Road, entre la provincia de Quebec (Canadá) y el estado de Nueva York (EE.UU.). Además saludó el compromiso de Canadá de acoger el próximo año a 15.000 migrantes provenientes del continente Americano.

EN DESACUERDO

Esta decisión a causado preocupación en la ONG Amnesty Internacional dedicada al apoyo de migrantes, quien su representante Julia Sande señaló que, "el impacto sobre refugiados en peligro extremo es devastador. El resultado será empujar a la gente a intentar travesías todavía más peligrosas en zonas aisladas o empujarlos hacia traficantes de personas”.


Temas Relacionados: CanadáEstados UnidosMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE