Internacionales

Hace un año

Fuerte tormenta en California: cinco muertos, varios heridos y miles bajo orden de evacuación

Los estragos de las fuertes lluvias y vientos, que se registran aún en partes aisladas del estado, quedaron reflejados en las imágenes que recogen medios locales y que muestran árboles caídos.

Foto: AFP



El último martes una tormenta azotó el estado de California, dejando cinco muertos y varios heridos, además de más de 100 000 usuarios que hasta esta mañana estaban sin electricidad y miles todavía permanecían bajo órdenes de evacuación.

Los estragos de las fuertes lluvias y vientos, que se registran aún en partes aisladas del estado, quedaron reflejados en las imágenes que recogen medios locales y que además muestran árboles caídos e inundaciones.

POTENTE TORMENTA

La potencia de la tormenta que llegó desde el Pacífico sorprendió incluso al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), que este miércoles señaló que “incluso para los estándares de lo que resultó ser una de nuestras temporadas de invierno más excepcionales en mucho tiempo, la tormenta del martes se destaca”.

La tormenta concentró la mayor parte de su intensidad en el área de la Bahía de San Francisco, en el norte, donde el viento derribó árboles y líneas eléctricas.

VÍCTIMAS MORTALES

El periódico Los Angeles Times difundió una lista de las víctimas mortales reportadas por diferentes entidades locales o por el Departamento de Carreteras de California (CHP, en inglés), entre las que se incluye a un hombre que conducía un camión y falleció cuando un árbol cayó sobre el vehículo.

Asimismo, una persona perdió la vida y otra resultó herida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Walnut Creek, y en Oakland un hombre fue declarado muerto después de que un árbol cayera sobre la tienda de campaña en la que se encontraba, cerca del lago Merritt.

Dos personas también murieron tras ser llevadas a un hospital en San Francisco para recibir tratamiento por las lesiones sufridas en otros incidentes relacionados con la tormenta, reportaron. 

Por otro lado, la tormenta propició que un tren de Amtrak que transportaba a 55 pasajeros chocara con un árbol caído y descarrilara cerca del pueblo de Porta Costa, en el este de la Bahía, aunque nadie resultó herido de gravedad.


Temas Relacionados: CaliforniaMuertosTormenta

También te puede interesar:

DENGUE