Internacionales

Hace un año

Ataque ruso con drones sobre Kiev alcanza a una escuela: ataque dejó al menos cuatro muertos

La acción impactó una escuela de secundaria en Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 km al sur de Kiev. El ataque “destruyó parcialmente” dos residencias de estudiantes y un edificio con aulas.

Foto: AFP



Las autoridades ucranianas informaron este miércoles que cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque ruso con drones que impactó una escuela secundaria en la región de Kiev. Inicialmente se habló de tres fallecidos en este ataque, pero la policía anunció después una nueva víctima.

“La cuarta víctima es un conductor de 40 años. El hombre no bajó al refugio durante la alerta por ataque aéreo”, afirmó Andrii Nebytov, jefe policial de la región de Kiev. Un conductor de ambulancias llamado al lugar se encontraba entre los muertos, dijo la oficina de la fiscalía general de Ucrania. 

La acción impactó una escuela de secundaria en Rzhyshchiv, ciudad situada a unos 80 km al sur de Kiev, precisaron los servicios de emergencia. El ataque “destruyó parcialmente” dos residencias de estudiantes y un edificio con aulas, indicó.

También provocó un fuego que se extendió por 300 metros cuadrados del centro educativo antes de quedar extinguido poco antes de las 07H00, dijeron los servicios de emergencia.

MÁS DE 20 DRONES

Cabe señalar que este ataque se ejecutó con 21 drones de fabricación iraní despegados de la región rusa de Briansk, de los que 16 fueron interceptados por sus baterías de defensa. Así lo señaló la Fuerza Aérea ucraniana.

“Alrededor de 20 drones iraníes mortíferos, más misiles, numerosos bombardeos (...) y esto solo en una noche de terror ruso contra Ucrania”, sostuvo el presidente del país, Volodymyr Zelensky.


Temas Relacionados: Ataque RusoDronesKiev

También te puede interesar:

DENGUE