Internacionales

Hace un año

Sismo en Ecuador: Cancillería confirma muerte de un peruano y su familia

El sismo de 6,8 que sacudió el último fin de semana a Ecuador también se sintió en la región Tumbes, donde dejó varios inmuebles afectados, además de una menor fallecida.




El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte Álex Renato Regalado Montalbán, su esposa Maryori del Cisne Arias Soto, ciudadana ecuatoriana, y su menor hijo, quienes fallecieron producto del sismo ocurrido el país vecino de Ecuador el pasado 18 de marzo.

“El Consulado General en Guayaquil se encuentra haciendo seguimiento a este triste y lamentable suceso, y está atento para brindar la ayuda que los familiares puedan requerir”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores,. quien además expresó sus condolencias por el deceso del compatriota.

Cabe precisar que el sismo de 6,8 que sacudió el último fin de semana a Ecuador también se sintió en la región Tumbes, donde dejó varias viviendas, negocios y colegios afectados, además del fallecimiento de una menor de edad, quien perdió la vida tras caerle el techo de su vivienda.

CIFRA DE FALLECIDOS 

Hasta la fecha, las autoridades ecuatorianas han reportado el fallecimiento de 14 personas y 461 heridos; además de miles de viviendas destruidas. El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que el temblor se sintió en casi todo el país, pero entre las ciudades más afectadas están Machala y Cuenca.  


Temas Relacionados: EcuadorSismoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE