Internacionales

Hace un año

Un asteroide podría impactar contra la Tierra en el Día de San Valentín dentro de 23 años

Según los datos proyectados por la Agencia Espacial Europea, existe una probabilidad de 1 en 625 de que el asteroide 2023 DW impacte la Tierra.




Se monitorea la presencia de un nuevo asteroide, de unos 50 metros de diámetros (el tamaño de una piscina olímpica), que tiene la probabilidad de colisionar con la Tierra en unos 23 años. Así lo anunció la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Se trata del asteroide 2023 DW, el cual tiene una probabilidad de colisionar con la Tierra el día de San Valentín de 2046. Según los datos proyectados por la Agencia Espacial Europea, existe una probabilidad de 1 en 625 de que el asteroide 2023 DW impacte la Tierra.

No obstante, CNN informa que dicho asteroide en la lista de riesgos de la NASA solo tiene una puntuación de 1 sobre 10 (Normal) en la escala de Torino, lo que significa que “la posibilidad de colisión es extremadamente improbable sin motivo de atención pública o preocupación pública”.

PROBABILIDADES DE IMPACTO

De acuerdo con la página de National Geographic, los funcionarios de la NASA han advertido que “las probabilidades de impacto podrían alterarse drásticamente a medida que se recopilen más observaciones de 2023 DW y se realicen análisis adicionales”.

Cabe señalar que el asteroide 2023 DW fue visto por primera vez el 2 de febrero. Se mueve a una velocidad de alrededor de 25 kilómetros por segundo y se encuentra a una distancia de más de 18 millones de kilómetros de la Tierra.


Temas Relacionados: AsteroideNasaTierra

También te puede interesar:

DENGUE