Internacionales

Hace un año

Fuertes tormentas de nieve azotan California: ya se reporta al menos 12 muertos

Equipos de rescate continúan respondiendo a llamadas de residentes de las montañas de la región que siguen lidiando con los estragos de la nieve.

Foto: AFP



Al menos 12 muertos dejaron las fuertes tormentas de nieve que azotaron el sur de California a finales de febrero pasado. Así lo confirmaron las autoridades locales que continúan llevando a cabo labores de rescate.

Asimismo, la oficina del sheriff del condado de San Bernandino informó hoy de que sus equipos de rescate continúan respondiendo a llamadas de residentes de las montañas de la región que siguen lidiando con los estragos de la nieve.

No obstante, las autoridades confirmaron que, de los 12 fallecidos, solo uno estuvo directamente relacionada con las inclemencias meteorológicas. En tanto, la Guardia Nacional de California trabaja desde la semana pasada para apoyar las labores de rescate en las secuelas de las tormentas. 

ESTADO DE EMERGENCIA

Las comunidades en San Bernandino recibieron más de 8 pies (2.4 metros) de nieve durante el paso de las tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Bomberos de ciudades como Lake Arrowhead se han quedado sin capacidad para responder a la emergencia, según reportó Los Angeles Times.

La llegada de la Guardia Nacional de California forma parte de los recursos habilitados por el gobernador Gavin Newsom, quien declaró la semana pasada el estado de emergencia para 13 condados, incluido San Bernardino.


Temas Relacionados: FallecidosRescateTormenta De Nieve

También te puede interesar:

DENGUE