Internacionales

Hace un año

Rusia: asesina a científico creador de la vacuna anticovid Sputnik V

Según la pericia policial un sujeto ingresó al departamento del investigador ubicado en el noroeste de Moscú, para posteriormente estrangularlo con un cinturón, y así darse a la fuga.




Andréi Bótikov, un científico ruso que contribuyó con la investigación para la vacuna contra la Covid -19-Sputnik V, fue asesinado en interior de su departamento en Moscú por un hombre que ya habría sido identificado y detenido por los efectivos policiales.

Según la agencia agencia oficial TASS, Bótikov, fue investigador del Centro Nacional Gamaleya, desarrollador y  coautor de la patente vacuna Sputnik V contra la Covid-19 recibió un premio por el mandatario, Vladímir Putin, por su labor, según informó la agencia RIA Nóvosti.

Según la investigación policial el pasado el 2 de marzo, un joven de 29 años ingresó al departamento del científico ubicado en el noroeste de Moscú, para posteriormente estrangularlo con un cinturón, y así darse a la fuga.

CAPTURA

Agentes de la Policía rusa logro dar con el paradero del asesino horas después, quien tiene antecedentes penales, ya que fue juzgado por la comisión de un delito grave. Durante el interrogatorio se declaró culpable y fue acusado formalmente. 


Temas Relacionados: Covid-19RusiaSputnik V

También te puede interesar:

DENGUE