Internacionales

Hace un año

Hombre se lava el rostro con agua del caño y fallece por extraña bacteria “comecerebros”

Este hecho alertó a residentes y autoridades, por lo que se estaría investigando mas acerca de esta extraña bacteria que causó la muerte de un sujeto

(Foto: GEC)



De terror. Un sujeto perdió la vida tras lavarse el rostro con agua del caño y fallece debido a una extraña bacteria que habría ingresado por sus fosas nasales, en Estados Unidos.

Este hecho desató el pánico entre miles de residentes y autoridades en todo el mundo, quienes no dudaron en emitir un comunicado dando mas detalles acerca de la poco conocida bacteria, llamada “Naegleria fowleri”, o la “Ameba comecerebros”.

"Se está realizando una investigación epidemiológica para comprender las circunstancias específicas de la infección de esta ameba parásita. Lamentablemente, resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente", señaló el Departamento de Salud de Florida.

PIDEN TRANQUILIDAD

Por su parte, cientos de residentes del condado de Chalotte, se mostraron angustiados por este hecho, debido a que muy cerca de la localidad habrían pantanos, ríos y lagos donde se detectó este parásito.

Es por esto que el departamento de Salud de Florida, aseguró que sería completamente seguro utilizar el agua.

"En raras situaciones, esta ameba puede causar una infección del cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP)", acotó.

SOBRE LA BACTERIA “COMECEREBROS”

Según información del Centro de Control de Enfermedades de EE. UU., hasta la fecha se habrían reportado cerca de 160 casos confirmados o muy sospechosos de contagios por este extraño tipo de bacteria, desde 1962.


Temas Relacionados: AguaBacteriaEstados UnidosInvestigaciónParásitoSalud

También te puede interesar:

DENGUE