Internacionales

Hace un año

Españolas usan nombre de nuestro sitio arqueológico como insulto: “Eres indígena, una Machu Picchu”

Gran indignación causó un video donde dos mujeres españolas insultan a una venezolana y la agreden por no tener "ojos azules".

Foto: captura de pantalla. Composición Panamericana.



Lamentablemente, el mundo aún tiene mucho que mejorar, pese a los siglos que nos separan de duros momentos históricos vividos por la humanidad, aún hay personas que usan el racismo como herramienta de agresión. En España, dos mujeres no dudaron en lanzar insultos racistas contra una joven venezolana.

Todo el hecho quedó registrado y las imágenes se viralizaron con gran velocidad en las redes sociales. La agraviada empezó a recibir una larga lista de agresiones verbales, luego empezaron a usar el nombre de la maravilla del mundo Machu Picchu como si fuera un insulto.

SIN CONTROL

De acuerdo a la joven agraviada, el incidente inició cuando las españolas en aparente estado de ebriedad golpearon con su auto el vehículo de la venezolana en una carretera de Alicante. Cuando se percataron que se trataba de una mujer latina empezaron a lanzar los improperios.

En el video se muestra a una de ellas golpear el auto de la víctima con su bolso y también a la joven. Además, el novio de la joven también fue atacado por las mujeres a quienes les costaba quedarse en pie. Lamentablemente, los constantes ataques afectaron a la venezolana que terminó con una herida en la rodilla y en el brazo.

Pese a que España se encuentra entre los países considerados de primer mundo, ambas mujeres hicieron notar su poca educación y aunque admitieron que eran culpables del choque, aseguraron que no les pasará nada ya que frente a ellas está “una india”. “No es posible que algunas personas crean que puedan hacer estas cosas solo por tener ‘ojos azules’. España, por favor, no nos falles”, escribió la joven agraviada en sus redes sociales desde donde denunció este bochornoso momento.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: EspañaMachu PicchuRacismo

También te puede interesar:

DENGUE