Internacionales

Hace un año

FBI insiste en que origen del COVID-19 se debe a su fuga de un laboratorio de Wuhan

Tras las declaraciones del jefe del FBI, el gobierno chino acusó a Estados Unidos de “no tener credibilidad”.

Foto: composición Panamericana.



Para el director del FBI, Christopher Wray, y de la agencia el origen del COVID-19 es solo uno, el posible incidente de un laboratorio de Wuhan. Wray indicó que el FBI ha evaluado por mucho tiempo los orígenes de la pandemia y lo más probable es que se trate de un incidente de laboratorio.

ACUSA A CHINA

El director del FBI enfatizó en una entrevista que el gobierno de China ha estado trabajando para socavar la investigación que realiza Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional. 
"Solo haré la observación de que el Gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí. El trabajo que estamos haciendo, el trabajo que está haciendo nuestro Gobierno de EEUU y socios extranjeros cercanos. Y eso es desafortunado para todos", sostuvo.

CHINA ARREMETE

Tras las declaraciones del jefe del FBI, el gobierno chino acusó a Estados Unidos de “no tener credibilidad” y el portavoz de Exteriores Mao Ning indicó que la posibilidad que el virus haya salido de un laboratorio de Wuhan es “extremadamente improbable” tal como lo indicó el informe elaborado por la OMS. 

En el informe de la OMS los investigadores dejaron abiertas cuatro hipótesis sobre el origen de la pandemia, pero afirmaron que se requerían más estudios para llegar a una conclusión definitiva.

Con información de Sputnik


Temas Relacionados: ChinaCovid-19FbiPandemia

También te puede interesar:

DENGUE