Internacionales

Hace un año

Italia: más de 60 inmigrantes, varios de ellos niños, mueren tras naufragio en el sur del país

Según las autoridades, pese a los controles, cerca de 14.000 migrantes han llegado al país desde principios de año, frente a los 5.200 del mismo periodo el año pasado y 4.200 de 2021.

Foto EFE



Más de 60 inmigrantes, varios de ellos niños, murieron anoche tras naufragar su embarcación frente a la costa de Italia, cerca de la ciudad de Crotone, en el sur del país. Habría chocado con unas rocas cuando estaba por llegar a la orilla.

"De momento, 80 personas, en su mayoría africanos, fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio, hasta el momento se han encontrado 63 cadáveres", informó un comunicado de los guardacostas.

 

Pese a los controles

 

Según los rescatistas, había "más de 200 personas" en la nave. La situación geográfica de Italia la convierte en un destino de elección para los demandantes de asilo que pasan del norte de África a Europa.

Según el Ministerio del Interior de Italia, pese a los controles, cerca de 14.000 migrantes han llegado al país desde principios de año, frente a los 5.200 del mismo periodo el año pasado y 4.200 de 2021.

 

(Con información de AFP)

 

 


Temas Relacionados: EmbarcaciónItaliaNaufragioRescate

También te puede interesar:

DENGUE