Natalia Zaracho, la polémica diputada argentina, fue detenida en su país por agredir a dos policías en la ciudad de Buenos Aires. Como se recuerda, ella llegó a nuestro país como integrante de la "Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos’’, organización de izquierda no gubernamental.
La parlamentaria estuvo en el Perú del martes 7 al lunes 13 de febrero recorriendo regiones, recogiendo información sobre denuncias de una supuesta dictadura en el país y ejecuciones extrajudiciales. Trascendió que estuvo haciendo proselitismo político y azuzando las violentas movilizaciones en Lima y provincias.
Presunto delincuente
Según se conoció, la policía detuvo a la legisladora del Frente de Todos e integrante del Frente Patria Grande, y una acompañante suya, luego que golpearan con vehemencia a dos efectivos policiales, quienes se encontraban interviniendo a un presunto delincuente que se trasladaba en una moto.
Lejos de asumir su responsabilidad por el presunto del delito cometido, la diputada, de 34 años y madre de dos niños, justificó su violento accionar contra los agentes del orden, argumentando que el probable infractor era un menor de edad, informa el diario Expreso.