Internacionales

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Crean píldora anticonceptiva para hombres con actuación durante 24 horas

La píldora desarrollada por los doctores Jochen Buck y Lonny Levin de la Universidad Weill Cornell, fue probada con éxito en roedores. El equipo está trabajando para su adecuado uso en humanos.




Científicos de la Universidad Weill Cornell, de Nueva York, han probado con éxito un fármaco anticonceptivo en ratones que detiene temporalmente los espermatozoides, el cual significaría grandes avances para desarrollar una píldora anticonceptiva masculina que tendría actuación un día antes de la actividad sexual.

El equipo desarrolló un compuesto, llamado TDI-11816, que inactiva la adenilil ciclasa soluble sAC, una enzima esencial para activar la capacidad de los espermatozoides de nadar y madurar. Este procedimiento fue inyectado en los roedores, produciendo que los espermatozoides no puedan impulsarse hacia adelante impidiendo su maduración.

El compuesto no interfería en el comportamiento sexual de los animales, pero la fertilidad se eliminaba en las horas siguientes a la administración del fármaco. Una única dosis de ese compuesto inmoviliza los espermatozoides de ratones hasta dos horas y media. A las tres horas, algunos espermatozoides empiezan a recuperar la motilidad y a las 24 horas, casi todos han recuperado el movimiento normal.

PRUEBA EN HUMANOS

El doctor Lonny Levin uno de los creadores junto con Jochen Buck, señaló que el equipo de la Universidad Weill Cornell ya está trabajando para hacer que los inhibidores de sAC sean más adecuados para su uso en humanos.  Además, resaltó que se puede tomar cuando el hombre lo requiera contrario a la píldora anticonceptiva femenina. 


Temas Relacionados: EmbarazoFármacoPíldora Anticonceptiva

También te puede interesar:

DENGUE