Internacionales

Miércoles, 15 de febrero del 2023

China registró más de 83 mil muertes en clínicas desde el fin de la política de 'Cero COVID'

El 92 % de los fallecimientos se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinada con la enfermedad.

Foto: Composición



China registró un total de 83 150 muertes por covid-19 en hospitales, entre el pasado 8 de diciembre, cuando comenzó el desmantelamiento de la política de 'Cero COVID', y el 9 de febrero, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de China.

El informe señala que el 92,02 % de los fallecimientos se produjeron por un agravamiento de una enfermedad subyacente combinado con el covid-19. El resto de decesos tuvo como causa principal una insuficiencia respiratoria causada por la enfermedad.

El CDC dio a conocer la semana pasada de que el número de muertes por covid-19 en clínicas del país descendió el 6 de febrero un 97,6 % con respecto al pico de 4.273 fallecimientos registrados el pasado 4 de enero.

CONTAGIOS

Mientras, el número de ingresos hospitalarios por covid-19 llegó a su techo de 1,6 millones el 5 de enero, cuando comenzó a descender hasta los 60 000 registrados el 6 de febrero.

Tras casi tres años de duras restricciones, China comenzó a desmantelar la estrategia de 'Cero COVID' a principios de diciembre, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política. 


Temas Relacionados: ChinaCovid-19Muertes

También te puede interesar:

DENGUE