Internacionales

Miércoles, 08 de febrero del 2023

Terremoto en Turquía y Siria: cifra de fallecidos supera los 11 mil y hay más de 53 mil heridos

Tras el terremoto, el presidente de Turquía declaró estado de emergencia en 10 provincias para garantizar labores de búsqueda y rescate.

Foto: El País



El nuevo balance de víctimas mortales a raíz del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la madrugada del último lunes a Turquía y Siria ya supera los 11.200 muertos, además de más de 53 mil heridos. A la fecha, también se han reportado más de 360 edificios completamente destruidos.

El número de fallecidos en Turquía alcanzó los 8.574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del siniestro. Mientras que en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.

ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró estado de emergencia en 10 provincias en el periodo de 3 meses para garantizar labores de búsqueda y rescate. ha especificado que “después del primer terremoto se han registrado otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan”.

En este contexto, el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para “enfrentar este gran desastre”, con el fin de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea.

 

“Declaramos nuestras 10 provincias donde ocurrió el sismo como zonas de desastre efectivo en la vida general. Con el fin de garantizar que las actividades de búsqueda y rescate y las labores posteriores se puedan realizar con rapidez, hemos decidido declarar el Estado de Emergencia por 3 meses en 10 provincias de conformidad con el artículo 119 de la Constitución”, publicó en Twitter.


Temas Relacionados: MuertosTerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE