Internacionales

Hace un año

Incendios forestales en Chile: piden ayuda internacional para controlar siniestros

Se dio a conocer que la cifra de fallecidos a causa de los graves incendios forestales aumentó a 22. El siniestro destruyó hasta el momento 45 000 hectáreas en el centro y sur de Chile.




Este sábado el presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió ayuda internacional para controlar los incendios forestales que están devastando miles de hectáreas en el centro y sur del país.

"Acabo de conversar con el Presidente Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias", escribió el mandatario Gabriel Boric en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Por su parte, la ministra chilena de Interior, Carolina Toha, anunció que el pedido se ha hecho a México, Argentina, Brasil, Uruguay y España para contener los siniestros forestales que hasta el momento se han cobrado la vida de más de 20 personas y han dejado a más de 200 familias sin hogar.

 

DAÑOS REPORTADOS

Según las autoridades, más de 200 incendios arrasaron más de 47.000 hectáreas, 100 viviendas quedaro destruidas y 22 personas están heridas, ocho de ellas de gravedad. De los 204 incendios activos, 56 están fuera de control.

El Gobierno de Chile declaró el último viernes el estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (centro sur). Los focos de siniestros también afectan a las regiones de Maule y La Araucanía.


También te puede interesar:

DENGUE