Internacionales

Hace un año

Argentina: Declaran culpables de asesinato de un niño de cinco años a la madre y la novia de esta

Al realizarse la autopsia, se constató que el menor tenía múltiples traumatismos, quemaduras recientes de cigarrillos, asimismo se descubrió que era víctima de abusos sexuales.

Foto Clarín



Un  tribunal de la provincia argentina de La Pampa (centro) declaró culpable a una pareja de mujeres por el "homicidio" del hijo de una de ellas, de cinco años, en un caso que conmociona a la sociedad  por la crueldad desatada contra el menor.

La condena, posiblemente prisión perpetua, contra la madre del pequeño Lucio Dupuy, y su novia, ambas acusadas de homicidio agravado con ensañamiento y abuso sexual gravemente ultrajante, se dará a conocer los próximos días.

El crimen del niño sucedió el 26 de noviembre de 2021, sufrió una hemorragia interna tras ser golpeado, una vez más, por su madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Paez. Ambas lo llevaron al Hospital Evita, pero los médicos no pudieron salvarlo.

 

El médico forense

 

Al realizarse la autopsia, el médico forense no solo constató que tenía múltiples traumatismos, sino que también tenía quemaduras de cigarrillos recientes,  asimismo, se descubrió que era víctima de abusos sexuales.

Estudios que realizaron luego a los dibujos del niño demostraron que “pedía auxilio a gritos”, ya que trazaba rostros sin ojos o cuerpos sin piernas, comunes en niños violentados y abusados, de acuerdo a especialistas.

 

El infierno del niño

 

Tras la separación de los padres en 2019,  Espósito Valenti  se quedó con el menor. Durante el tiempo que vivió con estas dos mujeres, Lucio constantemente era llevado a los nosocomios para ser atendido de diversas lesiones. Ninguno de los especialistas que lo atendieron se percataron de la situación que vivía el menor.

 

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaAsesinatoNiñoTortura

También te puede interesar:

DENGUE