Un agente de la Policía Metropolitana de Lóndres, identificado como David Carrick de 48 años fue declarado culpable de haber cometido alrededor de 49 agresiones sexuales contra mujeres que conoció a través de conocidas redes sociales para citas.
A través de un comunicado, la policía condenó las "espantosas acciones criminales"cometidas por este hombre, que captaba a sus víctimas por medio de plataformas como Tinder y Badoo.
"Sentimos verdaderamente que el hecho de que pudiera continuar sirviendo como agente de policía podría haber prolongado el sufrimiento de sus víctimas", señaló la subcomisaria de la policía metropolitana, Barbara Gray.
ACUSACIONES
Durante la audiencia, el juez a cargo informó que David Carrick contactaba a sus víctimas a través de apps de citas, donde se le acusa de 43 delitos relacionados con al menos 12 mujeres, abarcando 20 cargos por violación, 9 por agresión sexual, 5 por agresión con penetración, 3 por comportamiento coercitivo y controlador, 2 por detención ilegal, 2 por intento de violación, 1 por intento de agresión sexual con penetración y otro por provocar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento previo.