Internacionales

Sábado, 14 de enero del 2023

ONU: “Capa de ozono se habrá recuperado por completo de su agujero para el 2066”

Con esta noticia se puede afirmar que las medidas para combatir el cambio climático podrían haber surtido efecto.




La Organización de las Naciones Unidas reveló en un reciente informe que la capa de ozono está en vías de recuperarse para el año 2066, una gran noticia en la lucha contra el cambio climático en el mundo.

La World Meteorological Organization Ozone Research and Monitoring de la Secretaría del Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acaba de publicar su más reciente reporte, en donde confirman que agujero en la capa de ozono está empezando a sanar.

Con esta noticia se puede afirmar que las medidas para combatir el cambio climático podrían haber surtido efecto con respecto a la recuperación de la capa de ozono.

Como se recuerda, hace 35 años todas las naciones del mundo acordaron inicialmente cortar el uso recurrente de productos químicos que se descubrieron nocivos para la capa de ozono en la atmósfera de la Tierra.

Cabe indicar que fue en el convenio de Viena de 1985 donde el acuerdo fue aprobado y firmado por 28 países, lo que derivó en septiembre de 1987 a la redacción del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCapa De OzonoOnu

También te puede interesar:

DENGUE