Internacionales

Viernes, 13 de enero del 2023

Por las protestas: Gobierno brasileño recomienda a sus ciudadanos postergar viajes a Perú

Recomiendan a sus conciudadanos, a que se mantengan atentos a las alertas a los viajeros que la embajada de Brasil en Lima actualiza de forma permanente en su página en internet.

Foto Correo



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil recomendó hoy a sus ciudadanos que posterguen los viajes a Perú que no sean urgentes, ante las dificultades que ocurren en el país vecino,  por las protestas antigubernamentales que han dejado al menos 42 muertos.

En cuanto a los brasileños que ya se encuentra en Perú o que tienen la intención de viajar al país vecino, el ministerio les recomienda que se mantengan atentos a las alertas a los viajeros, que la embajada de Brasil en Lima actualiza de forma permanente en su página en internet.

 

Retención temporal

 

Asimismo, el Gobierno brasileño alertó en su nota que por las protestas varias carreteras están bloqueadas, tal situación, agrega, ha provocado “la retención temporal de turistas brasileños, que pueden tener dificultades para recibir la asistencia consular que la Embajada ofrece”.

Como se recuerda, los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: AtaquesBloqueoBrasilCiudadanosDina BoluarteProtestas

También te puede interesar:

DENGUE