Internacionales

Jueves, 12 de enero del 2023

Nasa: Róver Curiosity encuentra piedras preciosas bajo el suelo de Marte

Según el grupo de científicos liderado por el físico estadounidense Travis Gabriel, el ópalo se esparciría a lo largo de una vasta área de fracturas del subsuelo del planeta rojo.

Foto: La República



El róver Curiosity de la NASA que ha estado explorando por una década en el planeta Marte, ha encontrado bajo el suelo del cráter Gale, una piedra preciosa rica en agua que existe en la Tierra y que se encuentra en las profundidades del océano.

Según el grupo de científicos liderado por el físico estadounidense Travis Gabriel, el ópalo se esparciría a lo largo de una vasta área de fracturas del subsuelo, lugar donde las temperaturas y las radiaciones son extremas. Esta información fue publicada en la revista científica Journal of Geophysical Research.

Según los científicos que estudiaron las imágenes del róver Curiosity, la presencia de ópalo en el planeta rojo, tendrían evidencia que los halos de fractura en Marte indican los últimos lugares en Marte que gozaron de abundancia de agua líquida.

COMPOSICIÓN DEL ÓPALO

El ópalo está compuesto de agua y sílice, con pequeñas cantidades de impurezas como el hierro. En vista que no es un mineral, al aplicarle calor o moler su contenido produciría que el líquido que guarda en su interior terminaría por derramarse.


Temas Relacionados: MarteNasaRovers

También te puede interesar:

DENGUE