Internacionales

Lunes, 02 de enero del 2023

Ucrania: Encuentran 25 campos de tortura rusos en Kharkiv

La policía ucraniana señaló que las fuerzas del Kremlin utilizaban dichas instalaciones para torturar a civiles rompiéndoles los dedos y sometiéndolos a descargas eléctricas.

(Foto: Infobae)



La policía ucraniana informó sobre el hallazgo de hasta 25 instalaciones que habrían sido utilizadas por las fuerzas del Kremlin para torturar a prisioneros en la región de Kharkiv, recientemente recuperada por Ucrania

De acuerdo con el jefe policial de la zona, Volidímir Timoshko, los campos de prisión encontrados se usaban para torturar a civiles y mantenerlos en condiciones inhumanas, donde unos eran sometidos a cargas eléctricas mientras que a otros les rompían los dedos. 

Como se recuerda, la región de Kharkiv estuvo bajo el control del ejército Ruso desde el inicio de la guerra en febrero del 2022 hasta septiembre de ese año. Hasta la fecha, se han encontrado 920 cadáveres de civiles, incluyendo los de 25 niños. 

Crímenes de guerra

La investigación ucraniana señala que las tropas de Rusia también habrían cometido crímenes de guerra en otras regiones como en Bucha, donde fueron hallados más de 400 cadáveres de personas quienes habrían fallecido de forma violenta.

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: RusiaTorturaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE