Internacionales

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Marte: Nasa muestra cómo es el invierno en el planeta rojo

La nieve que cae en el planeta rojo ocurre solo en los extremos más fríos de Marte. Las temperaturas pueden llegar 123 grados bajo cero.

Foto: RPP



La Nasa mostró de cómo es el invierno en Marte, donde la nieve tiene forma de cubos, los paisajes están helados y la escarcha acompaña a las temperaturas bajo cero. Las temperaturas en el planeta rojo pueden llegar 123 grados bajo cero. La mayor parte de nieve cae en superficies planas, por lo que no hay grandes acumulaciones.

Estos estudios se realizaron gracias a los exploradores robóticos de Marte de la NASA. "Si buscas esquiar tendrías que ir a un cráter o acantilado, donde la nieve podría acumularse en una superficie inclinada", ha explicado el científico del Laboratorio de la Nasa en el sur de California Sylvain Piqueux.

La nieve que cae en el planeta rojo ocurre solo en los extremos más fríos de Marte: en los polos, bajo la cubierta de nubes y de noche. No obstante, nunca se han capturado imágenes de nieve cayendo, debido a que las cámaras de las naves espaciales en órbita no pueden ver a través de esas nubes.

ENVIÓ DE NAVES

En 2008, la NASA envió el módulo de aterrizaje Phoenix a unos 1.600 kilómetros del polo norte de Marte, equipado con un láser para detectar la nieve. En este sentido, tanto el agua como el dióxido de carbono pueden formar escarcha en Marte y ambos tipos de escarcha aparecen mucho más ampliamente en todo el planeta que la nieve.


Temas Relacionados: InviernoMarteNasa

También te puede interesar:

DENGUE