Internacionales

Domingo, 25 de diciembre del 2022

¿Qué países del mundo tienen prohibido celebrar la Navidad y por qué?

En estos países se ha prohibido celebrar la Navidad. Conoce cuáles son los motivos.




Cada 25 de diciembre se celebra en muchos países la Navidad, una fiesta que simboliza la el amor, paz y buenos deseos, sin embargo, existen algunas naciones que tienen prohibida realizar las tradiciones de Papá Noel.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen algunos países del mundo en los que está prohibido festejar la Navidad o incluso decorar haciendo referencia a esta celebración. Gobernantes incluso han impuesto castigos que van desde multas, cárcel o hasta la pena de muerte.

CHINA

La República Popular China no celebra la Navidad desde el 2018, cuando el gobierno pidió a los ciudadanos promover sus costumbres y no las tradiciones occidentales. Caso contrario, las multas pueden llegar hasta la detención.

TAYIKISTÁN

En este país situado en Asia Central se profesa la religión musulmanda. Por ello decidieron prohibir a sus ciudadanos la Navidad. También se restringe el uso de los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos, así como la recaudación de dinero en vísperas de Año Nuevo.

ARABIA SAUDITA

La Navidad está prohibida en este país musulmán, aunque existe una minoría católica que en privado desarrolla una celebración En este lugar, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por una policía religiosa, que además busca sitios con decoraciones navideñas para condenarlas.

 

SOMALIA

El país de África Oriental no autoriza esta fiesta desde el 23 de diciembre de 2015 porque las celebraciones son contrarias a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad.

COREA DEL NORTE

En 2016, el líder supremo Kim Jong-un decidió reemplazar la Navidad con la conmemoración del natalicio de su abuela, Kim Jong-suk, quien nació en Nochebuena. Ahora el 24 de diciembre es conocido como la “Sagrada madre de la revolución”.

BRUNÉI

Desde 2015, el sultán del país en Asia, Muda Hassanal Bolkiah, prohibió a las dos terceras partes de sus súbditos, de religión musulmana, exhibir cualquier símbolo o signo referente a las fiestas de diciembre. El resto de la población puede seguir la tradición navideña del 25 de diciembre siempre y cuando la fiesta sea discreta y privada.

ARGELIA

Casi toda la población pertenece a la religión musulmana sunita, por lo tanto, solo un 1% pertenece a otra religión, en este caso cristiana. En este país no está prohibido celebrar la Navidad porque solo mantiene otras costumbres. 


Temas Relacionados: CelebraciónCulturaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE