Internacionales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

¡Increíble espectáculo! captan satélite de Júpiter con sus cientos de volcanes en erupción

Io, cuyo tamaño es un poco más grande que el de la Luna de la Tierra, es considerado el astro con mayor actividad del Sistema Solar.

Foto: Twitter.



La sonda Juno de la NASA mostró una imagen increíble de uno de los satélites de Júpiter: Io. Gracias a una fotografía en infrarrojo se pudo captar los cientos de volcanes del satélite en erupción, además de flujos de lava que brillan con radiación de calor.

La sonda pudo capturar este momento a una distancia de 80 kilómetros. La NASA informó que mientras más brillante es el rojo mayor es la temperatura en la imagen. 

Io, cuyo tamaño es un poco más grande que el de la Luna de la Tierra, es considerado el astro con mayor actividad del sistema solar y es conocido por sus intensas erupciones y lagos de lava fundida.

JUNO Y LOS MISTERIOS DE JÚPITER

La sonda enviada por la NASA tiene la importante tarea de observar al planeta más grande del sistema solar, investigar su origen y su evolución, ya que es uno de los grandes misterios que rodea a los científicos. Juno sobrevoló dos lunas del gigante: Ganímedes el 2021, y Europa a principios de este año. Ambas son de particular interés porque se cree que ambas ocultan un océano global de agua líquida, por lo tanto, albergar alguna forma de vida.

Ahora Juno sobrevuela Io a fin de conocer cómo interactúa con Júpiter y su conexión con las auroras del gigante gaseoso, por lo cual se acercará a solo 1500 kilómetros. Cabe destacar que Juno fue lanzado en 2011 y demoró cinco años en llegar a Júpiter.

Con información de RPP


Temas Relacionados: JunoJúpiterNasa

También te puede interesar:

DENGUE