Internacionales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Evo Morales pide que se detenga la “masacre” de pobladores en Perú

A través de sus redes sociales oficiales, el exmandatario boliviano se pronunció acerca de los enfrentamientos que se estarían viviendo en el Perú




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió acerca de los enfrentamientos en el Perú, tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

A través de su comunicado, Morales pidió que se detenga la “masacre” de indígenas en el Perú, y que se respete la democracia, respetando el voto popular, dándole su respaldo a Pedro Castillo.

“Nos unimos al clamor de defensores de la vida y derechos humanos para exigir que paren la masacre de nuestros hermanos indígenas en Perú, que reclaman respeto a su voto y una democracia que los represente”, señaló.

SOBRE PEDRO CASTILLO

Como se recuerda, el expresidente de Bolivia, Evo Morales responsabilizó al Congreso de la República, por realizar un golpe en contra del expresidente Pedro Castillo.

“Nuestra preocupación y repudio por la represión policial que ya provocó personas muertas y heridas en las movilizaciones del pueblo en Perú para reclamar la libertad del hermano Pedro Castillo y Asamblea Constituyente. Solidaridad para las familias de los hermanos fallecidos”, indicó Morales.


Temas Relacionados: CongresoEvo MoralesPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE