Internacionales

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Indonesia: evacuan cerca de 2 mil personas tras erupción de volcán

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos del país, han informado que no se ha registrado ninguna víctima a causa de este fenómeno natural.




Alrededor de 2 mil personas fueron evacuadas ayer domingo 4 de diciembre, por autoridades de Indonesia tras registrarse que el volcán del Monte Semeru, en la isla de Java, entrara en erupción como hace exactamente un año, agravado su situación en estos últimos meses, el cual puso en peligro a la población.

“El Monte Semeru pasó del nivel tres al nivel cuatro de alerta. Eso significa que la población está en peligro y la actividad del volcán se intensificó”, informó a los medios el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.

Alertando a la ciudadanía, las autoridades locales hicieron sonar la alarma con tambores de bambú. Producto de la erupción el cielo se oscureció como si fuera medianoche, el cual hizo que 1.979 personas de seis pueblos fueron evacuadas y trasladadas a 11 refugios.

REPORTE DE LAS AUTORIDADES

Hasta el momento las autoridades locales han informado que no se ha registrado ninguna víctima a causa de este fenómeno natural, no obstante, aconsejaron a los habitantes cercanos a la isla que se mantuvieran a una distancia mínima de ocho kilómetros del cráter del volcán.


Temas Relacionados: Desastre NaturalIndonesiaVolcán

También te puede interesar:

DENGUE