Internacionales

Hace 2 meses

Rusia no suministrará petróleo a países occidentales que apoyen tope de precio al crudo

El portavoz de la presidencia rusa aseguró que no aceptarán la imposición de un precio máximo a su petróleo determinado por las potencias occidentales.

Foto: EFE.



Rusia no suministrará petróleo ruso a Europa. De acuerdo a un vocero del gobierno ruso, desde este año se dejará de proveer este recurso a los países occidentales que apoyen poner un tope al precio de su petróleo.

"A partir de este año #Europa vivirá sin petróleo ruso. #Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará #petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado", señaló Mikhaíl Ulyanov, embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, por medio de su cuenta de Twitter.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que no aceptarán la imposición de un precio máximo a su petróleo determinado por las potencias occidentales para limitar los medios financieros de su ofensiva en Ucrania. “No aceptaremos ese tope” señaló el funcionario, según agencias rusas.

LIMITACIONES AL PRECIO DEL PETRÓLEO RUSO

Los países de la Unión Europea (UE) y Australia acordaron imponer un límite al precio máximo del barril de petróleo ruso en 60 dólares, segundo exportador mundial de este recurso.

Esta medida entraría en rigor este lunes junto a un embargo de la UE al crudo ruso. La medida prohíbe a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado, lo mismo se aplicará a las compañías de seguro contratadas para fletes de crudo ruso.

Con información de RPP


Temas Relacionados: EuropaPetróleoRusia

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO