Internacionales

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Templo se queda sin monjes luego que todos dieran positivo a metanfetamina

Tras lo sucedido los religiosos fueron trasladados a una clínica local para ser atendidos y recibir un tratamiento adecuado para la desintoxicación.




Un templo budista del distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun, de Tailandia, se quedó sin monjes luego de que cuatro de ellos se sometieran a un test de drogas, al que dieron positivo. Según la información propalada por medios internacionales, en los análisis realizados se encontró presencia de metanfetamina.

“El templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito”, dijo el responsable del templo.

Tras lo sucedido los religiosos fueron trasladados a una clínica local para ser atendidos y recibir un tratamiento adecuado para la desintoxicación. Las autoridades han señalado que el tipo de droga que habrían recibido los monjes, son pastillas que se venden por menos de 20 bahts (unos 50 centavos de dólar).

INCAUTACIONES MASIVAS

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Tailandia es uno d ellos países más importantes para el comercio de la metanfetamina, donde en los últimos años las autoridades del Sudeste Asiático han efectuado incautaciones masivas de este producto que causa daños severos a la salud. 


Temas Relacionados: MetanfetaminasMonjesTailandia

También te puede interesar:

DENGUE