Internacionales

Domingo, 27 de noviembre del 2022

China: protestas se multiplican en distintas ciudades en contra de la política ‘Cero COVID’

En Pekín, estudiantes de la Universidad Tsinghua se manifestaron en el campus, gritando "¡Xi Jinping, renuncie, renuncie!", en una rara muestra de rechazo al presidente.




Cientos de personas se manifestaron hoy en Shanghái, Pekín y en otras ciudades de China, donde la indignación crece día a día contra la política ‘Cero COVID’  impuesta por las autoridades desde hace casi tres años.

En Shanghái, una ciudad de más de 25 millones de habitantes y que soportó este año un confinamiento de dos meses que provocó escasez de alimentos,  cientos de personas marcharon en silencio por distintas avenidas.

 

Flores blancas

 

Los manifestantes mostraban hojas en blanco -un gesto que se ha convertido en un símbolo de protesta contra la censura en China- y flores blancas. La policía los dispersó, hubo enfrentamientos, pero no llegó a mayores.

Mientras en Pekín, cientos de estudiantes de la Universidad Tsinghua se manifestaron en el campus, gritando "¡Xi Jinping, renuncie, renuncie!", en una rara muestra de rechazo al presidente chino, señalan testigos.

 

Protestas pacíficas

 

Según se conoció, también se realizaron concurridas manifestaciones en Nankin (este), así como en Xian, Wuhan (centro) y Canton (sur). Las protestas se desarrollan hasta el momento de manera pacífica.

 

 

 


Temas Relacionados: ChinaCovid-19EstudiantesPekínProtesta

También te puede interesar:

DENGUE