Internacionales

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Papa Francisco elogia a ucranianos: “el mundo ha reconocido a un pueblo audaz y fuerte”

El Papa lamentó que la humanidad haya caído en el conflicto y se desatara “la absurda locura de la guerra”.

Foto: composición.



Por medio de una misiva, el Papa Francisco expresó su admiración por el modo en que el pueblo ucraniano afrontó nueve meses de guerra, luego de la invasión rusa y su escalada de violencia.

La carta, datada el 24 de noviembre, se dio a conocer hoy cuando también el pontífice recordó el 90 aniversario del genocidio del Holododor, la gran hambruna sufrida en la época soviética.

"Queridos hermanos y hermanas, en este mar de males y dolores, y noventa años después del terrible genocidio del Holodomor, estoy admirado por vuestro buen fervor. Pese a la enorme tragedia que está sufriendo, el pueblo ucraniano nunca se desanimó o se abandonó a la conmiseración", se lee en la misiva y añadió, “el mundo ha reconocido a un pueblo audaz y fuerte, un pueblo que sufre y reza, llora y lucha, resiste y espera".

POR LOS NIÑOS, MADRES, JÓVENES Y ANCIANOS

Más adelante, el Papa lamentó que la humanidad haya caído en el conflicto y se desatara “la absurda locura de la guerra”. También se refirió a los niños que cayeron en esta difícil situación. "Lloro con vosotros por cada pequeño que, a causa de esta guerra, perdió la vida (...). En cada uno de ellos está la derrota de toda la humanidad", denunció el pontífice.

Además de referirse a las madres y los jóvenes, también dirigió una parte de sus pensamientos a los ancianos, que en lugar de pasar “un sereno ocaso han sido arrojados a la noche tenebrosa de la guerra”.

Finalmente, Francisco también se refirió a las autoridades ucranianas por las que aseguró que reza, ya que “sobre ellas pesa el deber de gobernar el país en tiempos trágicos y tomar decisiones a largo plazo por la paz”, manifestó.

Con información de Andina y Efe. 


Temas Relacionados: GuerraPapa FranciscoUcrania

También te puede interesar:

DENGUE