Internacionales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Terremoto en Indonesia deja 162 muertos y cientos de heridos

El gobernador de la provincia de Java Occidental indicó que por el gran número de personas que siguen atrapadas, los fallecidos podrían aumentar.

Foto: AFP.



El fuerte movimiento registró una magnitud de 5.6 grados afectó la principal isla de Indonesia, Java. Según las primeras informaciones, al menos 162 personas fallecieron y más de 700 resultaron heridos.

El epicentro del sismo se ubicó cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según informó el Servicio geológico de Estados Unidos (USGS). El gobernador de la provincia de Java Occidental indicó que por el gran número de personas que siguen atrapadas, los fallecidos podrían aumentar.

DAÑOS A EDIFICIOS

En tanto, el hospital Sayang de Cianjur dejó de tener el servicio de electricidad desde que inició el terremoto por lo que los médicos no podían operar a las víctimas, además se requerían más sanitarios para atender la gran cantidad de afectados.

Tras el movimiento telúrico un hospital, comercios y un internado islámico sufrieron importantes daños en su estructura, según informó la prensa local. Por lo pronto, las autoridades han pedido a la población mantenerse fuera de los edificios ante las posibles réplicas.

Indonesia registra de manera continua terremotos por encontrarse en el ‘Cinturón de fuego del Pacífico’, punto donde ocurre la mayor cantidad de movimientos telúricos en el mundo.

Con información de Swissinfo.com


Temas Relacionados: FallecidosIndonesiaTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE