Internacionales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

EEUU y China se comprometen a evitar conflicto y gestionar de forma adecuada su relación

Tras dos años de tensiones económicas y geopolíticas, ambos líderes mundiales se dieron la mano al iniciar reunión en la cumbre de Bali.

Foto: Getty Images/AFP.



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, iniciaron su primera reunión al abrir cumbre de Bali haciendo hincapié en la necesidad de evitar el conflicto y gestionar mejor las relaciones entre las dos potencias durante su primer encuentro personal.

Tras dos años de tensiones económicas y geopolíticas, ambos líderes mundiales se dieron la mano al iniciar la reunión en Indonesia, Bali, a vísperas de la cumbre de líderes del G20. “El mundo ha llegado a una encrucijada y espera que China y Estados Unidos gestionarán de forma adecuada su relación”, señaló el líder chino.

En tanto, Biden se mostró de acuerdo con su par y señaló que deben evitar que la competición se convierta “en algo parecido al conflicto”, también dijo que se deben encontrar formas de trabajar juntos en asuntos globales urgentes.

DIFERENCIAS

Esta reunión llega en momentos en que ambos países tienen diferencias por la guerra en Ucrania y, más recientemente, por la crisis en el estrecho de Taiwán.

Esta reunión es el primer encuentro en persona entre Biden y Xi Jinping desde que el primero asumió el poder en 2021.

Con información en RPP.


Temas Relacionados: ChinaEeuuGuerraJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE