Internacionales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

NASA enviaría humanos a Marte en un 'platillo volador'

La agencia espacial prueba un vehículo que permitiría atravesar la abrasadora atmósfera marciana.




Los humanos solo hemos llegado a la Luna y eso es lo más lejos hasta ahora, a penas a 400.171 kilómetros de la Tierra. Ahora la humanidad trabaja para llegar más lejos por ello la NASA trabaja en un platillo volador para llegar a Marte.

En los Estados Unidos, la agencia aeroespacial estadounidense trabaja en la Prueba de Vuelo en Órbita Terrestre Baja de un Desacelerador Inflable (LOFTID), por sus siglas en inglés), que es un tipo de escudo térmico para el ingreso o reingreso atmosférico. Este nuevo implemento no es para trasladar humanos sino para proteger a las naves donde viajaran.

“La resistencia aerodinámica ayuda a reducir la velocidad, convirtiendo su energía cinética en calor” señala la NASA sobre el aeroescudo.

El aeroescudo inflable muy similar a un OVNI con forma de disco, se puede desplegar a una escala mucho mayor que la cubierta de la nave, y hasta el momento se usaría para viajar al planeta rojo con astronautas, posiblemente, y para otras misiones a Venus, Titán (luna de Saturno) y para el retorno a la Tierra.


Temas Relacionados: MarteNasaOvni

También te puede interesar:

DENGUE