Internacionales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Terremoto de magnitud 7.3 provocó alerta de tsunami en Tonga

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio la alerta de posible tsunami tras localizar el hipocentro del sismo a 10 kilómetros de profundidad.




Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió hoy en archipiélago de Tonga, en el océano Pacífico, y provocó una alerta de tsunami, aunque las autoridades no han informado por el momento de daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio la alerta de posible tsunami tras localizar el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 207,8 kilómetros al este de Neiafu, la segunda ciudad más grande del país.

 

Tierras altas

 

"Ya no hay una amenaza de tsunami tras el terremoto", informó horas después el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Noticia que calmó  a los ciudadanos que temían una verdadera catástrofe humanitaria.

En tanto, el Servicio Meteorológico de Tonga había alertado por las redes sociales a la población a permanecer en tierras altas y a estar atentos a la radio hasta nuevo aviso. Todavía se registran fuertes réplicas. 

 

Anillo de Fuego

 

Tonga se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 000 terremotos, la mayoría moderados, EFE/AFP.

 

 


Temas Relacionados: TerremotoTongaTsunami

También te puede interesar:

DENGUE