Internacionales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Bandera ucraniana ondea en el centro de Jerson, pero se derrumba puente estratégico

Los rusos acusan a los ucranianos del ataque al puente, ya que pretenderían con esto impedir el retiro de las tropas a fin de apresarlos o aniquilarlos.

Foto: ANSA.



ACTUALIZACIÓN

El puente Antónovski, que une de manera estratégica la ciudad de Jerson con la orilla izquierda del río Dniéper, quedó destruido en dos tramos, por lo que su estructura quedó inservible. Los rusos acusan a los ucranianos del ataque, ya que pretenderían con esto impedir el retiro de las tropas a fin de apresarlos o aniquilarlos. 

Por su parte, Kiev considera que la destrucción del puente la realizaron los soldados rusos para evitar que las fuerzas ucranianas continúen su progresión y amenacen la península de Crimea.

Mientras tanto, el Estado Mayor de las tropas ucranianas dieron cuenta de la liberación de “decenas de pueblos en las cercanías de Jerson”, además las redes sociales se llenaron de imágenes y videos que mostraban multitud de edificios del centro de la ciudad con las banderas ucranianas ondeando alto en las fachadas de los residentes que se negaron a ser evacuados como querían las autoridades prorrusas, informó la agencia ABC Internacional.

NOTA ORIGINAL

 

De acuerdo al portal ucraniano Ukrinform, la bandera de Ucrania ondea en el centro de la ciudad de Jerson, tras la retirada de las tropas rusas. Los patriotas ucranianos colgaron la bandera en la Plaza de la Libertad, frente al edificio de la administración regional, informó el mencionado medio de prensa.

Además, las tropas ucranianas liberaron doce asentamientos en esa región, según Ukrinform, que también informó del hundimiento del puente de Antonivsky en la capital de la región.

SE MANTIENE LA CAUTELA EN KIEV

Pese a la retirada de las tropas rusas, Kiev aun se muestra cautelosa. En una conversación entre el primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se destacó la necesidad de permanecer observando con cautela hasta que la bandera ucraniana vuelva a ondear.

Con información de RPP. 


Temas Relacionados: BanderaTropas RusasUcrania

También te puede interesar:

DENGUE