Internacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Guerra en Ucrania: Rusia ordena retirar sus tropas de la ciudad de Jersón y las zonas cercanas

El general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones rusas en Ucrania, admitió que la decisión de replegarse a la margen derecha del rio Dniéper no era "nada fácil".

Foto: Captura video Reuters



El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció este miércoles que ordena la retirada de las fuerzas rusas de todo el territorio ucranio situado en la orilla occidental del río Dniéper (que divide Ucrania en dos). Esto incluye la ciudad de Jersón, ocupada al principio de la invasión.

"Proceda a retirar a los soldados", dijo en televisión el ministro Shoigú al general Serguéi Surovikin, comandante de Rusia en Ucrania, quien admitió que la decisión de replegarse no era "nada fácil". En esa línea, precisó que ya no era posible mantener los suministros en la ciudad.

DESCARTAN EVACUACIÓN DE KIEV

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha descartado en estos momentos la evacuación de la capital, Kiev, tan solo dos días después de que el alcalde de la ciudad mencione tal posibilidad en caso de que ocurran cortes en el suministro eléctrico.

"La evacuación puede usarse como último recurso, como medida de emergencia. Siempre hay que tener un plan B, pero la situación está lejos de declarar la evacuación de cualquier ciudad que no esté en primer línea, y mucho menos de la capital", ha dicho Shmigal.


Temas Relacionados: InvasiónRusiaTropas RusasUcrania

También te puede interesar:

DENGUE