Internacionales

Sábado, 05 de noviembre del 2022

Protestas ecologistas en España: activistas se pegan a cuadros de Goya en Museo del Prado

Las manifestantes en medio de las pinturas 'La maja desnuda' y 'La maja vestida' han escrito el mensaje +1,5º, para "alertar" sobre la subida de temperatura mundial.




Esta mañana, las protestas ecologistas en museos llegaron  a España. Dos activistas  se pegaron a las pinturas de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya, expuesto en el Museo del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática.

En medio de ambas pinturas, las jóvenes pertenecientes a  la Ong Futuro Vegetal,  escribieron el mensaje  +1,5º para "alertar a los ciudadanos  sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta".

 

Medidas concretas

 

Asimismo, las muchachas exigieron a los gobiernos del mundo, que terminen con las subvenciones a la ganadería y empleen los fondos para promocionar alternativas basadas en plantas para afrontar escenarios como el de 2,5º que prevé la ONU.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que se celebrará entre el 6 y  el 18 de noviembre en Egipto, defensores ambientales se manifiestan alrededor del mundo para exigir medidas concretas sobre el tema.

 

Ola de protestas

 

Esta protesta en el Museo del Prado, pese a sus estrictas medidas de seguridad, se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate Los Girasoles de Van Gogh en la National Gallery de Londres.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CuadrosEspañaMadridMuseo Del PradoPintura

También te puede interesar:

DENGUE