Internacionales

Domingo, 30 de octubre del 2022

Impactantes imágenes: al menos 40 muertos deja colapso de puente colgante en la India

Según las autoridades, el viaducto, ubicado en la localidad de Morbi, estuvo cerrado por remodelación por seis meses y fue reabierto la semana pasada.




Foto HasanSafin

 

Al menos 40 muertos, una docena de heridos y varios desaparecidos dejó el colapso  de un puente colgante sobre un caudaloso río en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

Según testigos, más de 400 personas, en su mayoría pobladores locales,  estaban en el puente sobre el río Machhu, en la localidad de Morbi, al momento del derrumbe, ocurrido esta madrugada.

 

Reabierto al público

 

El viaducto, que fue recientemente reabierto al público después de su renovación, cedió porque no podía soportar la cantidad de personas que había en él, dijeron las autoridades.

El puente de 230 metros fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Había estado cerrado por renovación durante seis meses y fue reabierto al público la semana pasada.

 

Búsqueda de desaparecidos

 

El primer ministro Narendra Modi anunció una compensación a las familias de los muertos e instó a que se realicen esfuerzos rápidos de rescate y búsqueda de los desaparecidos, dijo su oficina en un tuit.

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: ColapsoIndiaMuertosPuente

También te puede interesar:

DENGUE