Internacionales

Viernes, 28 de octubre del 2022

Avión de Latam aterriza tras perder motor y parabrisas en turbulencia

Algunos pasajeros se habrían descompensado debido al asombro de la situación que estaban viviendo por lo que tuvieron que ser atendidos tras llegar a tierra

(Foto: LR)



Momentos de terror se vivieron dentro de un avión correspondiente a la aerolínea Latam, el cual habría tenido que aterrizar de emergencia tras perder un motor, y parte del parabrisas durante un vuelo.

Según se sabe, el avión con 48 pasajeros habría despegado desde Santiago de Chile, con dirección a Asunción, en Paraguay, cuando una fuerte turbulencia habría desviado el vuelo, provocando graves daños en la aeronave, la cual tuvo que buscar aterrizar de emergencia, tras perder un motor durante el vuelo.

“El avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas. Los pasajeros sintieron un gran pánico por las fuertes turbulencias que atravesaron (...) Su parte frontal quedó destrozada”, señaló el director de aeropuertos, a un medio internacional.

UNA PASAJERA SE PRONUNCIÓ

Asimismo, una de las pasajeras que tuvo que vivir esta aterradora situación, brindó detalles acerca de cómo se habría vivido los momentos de angustia, en el aire.

“El piloto nos dijo que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después dijo la azafata en el altavoz que nos preparemos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro. Gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, acotó la pasajera.

COMUNICADO DE LATAM

Por su parte, la aerolínea Latam Airlines emitió un comunicado, señalando que ningún pasajero habría sufrido daños durante este terrible incidente.

“Tanto los pasajeros como la tripulación llegaron en buenas condiciones físicas a Paraguay y fueron atendidos de inmediato por personal de aeropuerto (...) Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos en la aeronave. Para la aerolínea los eventos relacionados a la seguridad del vuelo son considerados graves”, indicó.


Temas Relacionados: AviónLatamLatam AirlinesParaguaySantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE