Internacionales

Martes, 25 de octubre del 2022

Bitcoin en la mira: Unión Europea busca prohibir el minado de criptomonedas

La UE busca implementar medidas extremas mientras enfrentan la crisis energética agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la tensa relación entre Putin y Europa.

Foto: Difusión.



Al parecer, la Comunidad Europea tendría una estrategia continental para preservar la eficiencia energética, pues no solo forzó a Apple a eliminar el puerto lightning en el iPhone, sino que busca prohibir el minado de criptomonedas.

Según un comunicado, el objetivo de este enfoque es la posibilidad de transformar los sistemas de energía para hacerlos más eficientes y “aumentar la cuota de fuentes de energía renovables”.

MINADO DE CRIPTOMONEDAS

La extracción de Bitcoins requiere un uso activo permanente de las computadoras para generar ganancias a quien sea capaz de resolver ese proceso y designarle un monto de criptoactivos extraídos. Esto ha provocado que miles de personas construyan sus propias “granjas” para minar las criptomonedas, lo cual genera un gran consumo energético.

De acuerdo a un estudio europeo, el minado de criptomonedas supone un 0.4% de consumo global de electricidad. El segmento de tecnologías de la información y comunicación consume un 7% de la energía global en 2022 y se pronostica un incremento hasta el 13% en 2030.

El proyecto de la UE busca establecer certificaciones a buenas prácticas energéticas. En su comunicado señalan que el consumo energético para extracción de criptodivisas se ha incrementado en un 900% durante los últimos 5 años, por lo que la UE se está esforzando en compartir medidas extremas mientras se enfrenta la crisis energética agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la tensa relación entre Putin y Europa.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BitcoinComunidad EuropeaCriptomonedasCrisis Energética

También te puede interesar:

DENGUE