Internacionales

Sábado, 22 de octubre del 2022

Biden acusa a Vladímir Putin de ser cruel con Ucrania

El líder estadounidense se pronunció por la decisión de Putin de declarar la ley marcial.




Desde los Estados Unidos, el presidente Joe Biden acusó a Vladímir Putin de ser cruel con Ucrania tras declaración de ley marcial en las provincias anexadas a Rusia.

Así se posicionó el mandatario norteamericano al ser preguntado por la prensa por la decisión del Kremlin de declarar la ley marcial a partir del jueves, en las cuatro regiones ucranianas que se anexionó el pasado 30 de septiembre: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Para Biden, su homólogo ruso, Vladímir Putin, se quedó sin herramientas en la guerra que sostienen con Ucrania y lo único que le queda es tratar con crueldad a los ucranianos para forzarlos a rendirse, algo que, dijo, "no ocurrirá" manifestó.

"Creo que Vladímir Putin está en una posición increíblemente difícil. Lo que (la declaración de ley marcial) refleja, en mi opinión, es que parece que la única herramienta que le queda es tratar con crueldad a los ciudadanos en Ucrania para intentar intimidarlos para que se rindan. Pero ellos no van a hacer eso", respondió BIden a la prensa.


Temas Relacionados: Joe BidenRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE