Internacionales

Viernes, 21 de octubre del 2022

Donald Trump: Congreso cita a exmandatario para el 14 de noviembre por "orquestar" golpe al Capitolio

Cámara de Representantes también exige al exmandatario que aporte documentos sobre su intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.




El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, formada por siete demócratas y dos republicanos, que investiga el asalto del 6 de enero al Capitolio, citó al expresidente Donald Trump para que comparezca y testifique al respecto el 14 de noviembre y antes, el día 4, entregue documentos sobre el golpe.

La comisión asegura tener "evidencia" de que Trump "orquestó" el intento de anular su derrota en los comicios de 2020, incluso mediante la difusión de acusaciones falsas de fraude electoral, "tratando de corromper" al Departamento de Justicia y presionando a funcionarios, miembros del Congreso y su propio vicepresidente.

 

Elecciones legislativas

 

Los investigadores del Congreso estadounidense han evitado que la posible declaración del expresidente Donald Trump tenga lugar, si es que él accede a presentarse, antes de las elecciones legislativas a medio mandato, que se desarrollará del 8 de noviembre.

La citación de Trump, hecha pública hoy  por  dicho grupo de trabajo,  formaliza en términos muy  severos, tras el análisis de las indicios, la decisión unánime que el comité acordó el pasado 13 de octubre, en su última audiencia pública antes de esos comicios, informa La Vanguardia.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDeclaraciónDonald TrumpEeuuEleccionesFraude

También te puede interesar:

DENGUE