Internacionales

Jueves, 20 de octubre del 2022

Primera ministra británica renuncia al cargo: “no puedo cumplir el mandato en la situación actual”

Cabe destacar que la primera ministra era presionada por los “tories” para que renuncie.

Liz Truss, primera ministra británica. Foto: El Mundo.



Liz Truss anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura de Gobierno en cuanto elija a su sucesor. "Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador", informó en un breve mensaje.

La primera ministra británica hizo referencia al “momento de gran inestabilidad económica e internacional” en la que llegó al cargo el pasado 6 de setiembre, tras nombrar los objetivos que tenía planteado para el gobierno, reconoció que en la actúa situación no podrá cumplir las metas.

Dijo que se organizará un nuevo proceso de votación interna para elegir a su reemplazante, el cual se realizará al final de la siguiente semana, en tanto, Truss seguirá en funciones.

PRESIONES INTERNAS

De acuerdo a Downing Street (jefatura del Ejecutivo), Liz Truss se reunió previamente con Graham Brady, jefe del grupo de diputados conservadores sin cartera, quien fue responsable de organizar las mociones de censura interna y las elecciones de nuevos líderes. 

Cabe destacar que la primera ministra era presionada por los “tories” para que renuncie, por otro lado, calculan que más de 50 parlamentarios, de 357 que tienen los conservadores en la Cámara de Comunes, habrían escrito a Brady para expresar su falta de confianza en la líder.

Con información de EFE y RPP.

 


Temas Relacionados: Primera MinistraReino UnidoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE