Internacionales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Turquía: 14 muertos, 28 heridos y decenas de atrapados deja explosión en mina de carbón

El suceso se registró en la mina de Amasra. Los bomberos tratan de rescatar a los mineros atrapados a unos 300 metros bajo tierra. Quedarían unos 49 trabajadores retenidos.

Foto SERTV



El ministro de Interior turco, Suleyman Soylu, informó que al menos 14 trabajadores murieron y otros 28 resultaron heridos hoy, tras una explosión en una mina de carbón en el noroeste del país,  mientras decenas de personas continuaban atrapadas dentro.

El suceso se registró en la mina de Amasra. Los bomberos tratan de rescatar a los mineros atrapados a unos 300 metros bajo tierra.  Quedarían unos 49 trabajadores dentro, de los 110 que se encontraban en la mina en el momento de la explosión.

 

Trabajadores atrapados

 

El  estallido se habría producido por una acumulación de grisú, gas habitual en minas subterráneas compuesto esencialmente por metano, dijo el ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez, quien pidió calma a los familiares de los mineros

En las últimas horas, un grupo de más de 70 rescatistas llegó a unos 250 metros de profundidad en el pozo. De momento no se sabe si los equipos podrían acercarse más a los trabajadores atrapados o qué estaba bloqueando su paso posterior.

 

 


Temas Relacionados: AtrapadosCarbónExplosiónMinaRescateTurquía

También te puede interesar:

DENGUE